Condiciones generales de venta

AD TYRES INTERNATIONAL SLU, sociedad constituida conforme a la legislación andorrana en forma de sociedad de responsabilidad limitada con capital de 1 000 000 de euros, inscrita en el Registro Mercantil de Andorra con el número 16339, con domicilio social en la calle Bonaventura Armengol Num. 10, Edifici Monclar, Bloc Num. 1, Despatx Num. 111-112, ANDORRA LA VELLA (Principado de Andorra), (en adelante el "Vendedor") tiene como actividad principal la venta de neumáticos y productos asociados a través del sitio web MAXI TYRE en maxityre.es.

1. DEFINICIONES

  • CGV designa las presentes condiciones generales de venta del Vendedor.
  • Cliente es toda persona jurídica que accede al Sitio web para realizar un Pedido.
  • Pedido designa el o los producto(s) solicitado(s) por el Cliente para cada situación de compra en el Sitio.
  • Sitio designa el sitio web del Vendedor accesible mediante la URL www.maxityre.es.
  • Vendedor se refiere a la persona mencionada en el Preámbulo.
  • Venta designa el negocio jurídico celebrado entre el Vendedor y el Cliente por el que el primero se compromete a entregar el Pedido y el segundo a pagar el Precio.

2. OBJETO Y ACEPTACIÓN

Las CGV se aplican a todas las Ventas celebradas en el Sitio del Vendedor y definen la relación entre el Vendedor y el Cliente para cada Pedido.

La validación de cualquier Pedido por parte de un Cliente está sujeta a la aceptación previa, sin restricciones ni reservas, de todos los términos y las condiciones de las CGV vigentes en ese momento el Sitio web, aceptación que se declara haciendo clic en la casilla situada a la izquierda de la mención "He leído y aceptado sin restricciones ni reservas todas las condiciones generales de venta aplicables a mi pedido". Las CGC se encuentran disponibles en el Sitio y se transmiten al Cliente en un soporte duradero como anexo al acuse de recibo.

Se considera que el Contrato se celebra entre las Partes de forma efectiva a partir de la fecha de emisión del Acuse de Recibo por parte del Vendedor.

3. PRECIO

Cada oferta de Producto va acompañada de su precio unitario en euros e incluye todos los impuestos.

De acuerdo con el artículo 14 siguiente, todos los Pedidos estarán sujetos a las leyes del Principado de Andorra, y se considerarán realizados en el territorio en el que está establecido el Vendedor.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Se advierte al Cliente que los precios de las ofertas de productos pueden variar varias veces al día y se actualizan en tiempo real. Los precios aplicados a un Pedido serán los expuestos en el Sitio web en el momento de la validación final del Pedido, tal y como se define en el artículo 5.4.

En el marco de determinadas ofertas de productos, el Vendedor indica el precio resultante del baremo del proveedor que le ha sido comunicado por sus socios e indica el porcentaje de diferencia con el precio del Vendedor. El Vendedor no garantiza en modo alguno la exactitud del precio de la lista de precios del proveedor y es responsabilidad del Cliente verificar esta información por sus propios medios.

El Precio total de un Pedido se compone de:

  1. La suma total de los precios de las cantidades de productos seleccionados por el Cliente; y
  2. Los eventuales gastos de envío (excepto cuando estos sean gratuitos en determinadas condiciones).

4. PRODUCTOS

Las características esenciales y el precio de los Productos se indican en cada oferta de producto publicada en el Sitio web. Estos elementos constituyen información contractual sujeta a la disponibilidad en stock de los productos en cuestión. El resto de la información (especialmente visual) no es contractual.

5. PEDIDO

5.1 Acceso al Sitio

El Sitio público está disponible para todos los visitantes, durante todo el año, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, sin perjuicio de las interrupciones necesarias para las operaciones de mantenimiento técnico, revisión y actualización y cualquier avería técnica. El Vendedor no será responsable en ningún caso de la suspensión o interrupción del acceso al Sitio y el Cliente renuncia expresamente y en su totalidad a cualquier reclamación de indemnización basada en estos hechos.

5.2 Selección del o de los Productos

El Cliente reconoce y acepta que la búsqueda y selección del o de los producto(s) por parte del Cliente se realiza bajo su entera responsabilidad.

El Vendedor utiliza TecDoc Catologue y las API del fabricante para identificar los vehículos y las piezas de recambio adecuadas. El vendedor no se hace responsable de inexactitudes en esta información. Si la pieza de recambio resulta ser incompatible con el vehículo, el cliente podrá hacer uso de su derecho de desistimiento, tal y como se establece en el punto 9, para obtener el reembolso. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.

5.3 Creación y uso de la cuenta del cliente

Para finalizar el Pedido, el Cliente debe crear una cuenta (si no lo ha hecho ya para un Pedido anterior) proporcionando la información necesaria. El Cliente se compromete a proporcionar información veraz y sincera y a informar al Vendedor de cualquier cambio que le afecte. El Vendedor no asumirá ninguna responsabilidad por los errores de introducción de datos y las consecuencias de los mismos, como un retraso y/o error en la entrega. En este contexto, todos los costes derivados del reenvío del Pedido correrán íntegramente a cargo del Cliente.

El Vendedor se reserva el derecho de desactivar, sin demora ni compensación, la cuenta de cualquier Cliente en caso de violación de estos términos y condiciones y de uso fraudulento o ilegal de la cuenta por parte del Cliente o de cualquier tercero.

El Vendedor decidirá la expulsión definitiva del Cliente de la plataforma Maxi Tyre en caso de que el Cliente cometa los siguientes actos:

  1. Prospección por parte de mayoristas o fabricantes de los clientes contactados a través del Sitio.
  2. Incidente de pago no liquidado después de quince (15) días.
  3. Transmisión de su cuenta a otro usuario sin consentimiento previo.
  4. Ejercicio de una actividad que compita con el Sitio, llevada a cabo de forma desleal por el Cliente, en particular mediante la prospección de la clientela contactada a través del Sitio.

El Cliente puede desactivar su cuenta informando al Vendedor de su decisión por correo electrónico a support@maxityre.es. El Vendedor desactivará la cuenta en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas desde la recepción de este correo electrónico.

5.4 Validación del Pedido

Después de haber validado su cesta, creado su cuenta, introducido la dirección de entrega, elegido y validado el pago, se invita al Cliente a validar definitivamente su pedido haciendo clic en "Validación final del pedido".

5.5 Anulación del Pedido

Una vez confirmado definitivamente el Pedido, el Cliente podrá solicitar su anulación, siempre que los productos del Pedido no hayan sido entregados aún al transportista.

Para solicitar la anulación de un Pedido, el Cliente deberá enviar un correo electrónico a support@maxityre.es indicando en el asunto "ANULACIÓN URGENTE DE PEDIDO", especificando en el cuerpo del correo electrónico el número de Pedido y, en su caso, los productos que desea anular si la anulación es parcial. Una vez que el Vendedor haya registrado la anulación, el Cliente recibirá el reembolso en un plazo máximo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha del correo electrónico de confirmación del Vendedor, por el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para realizar el Pedido.

6. CONDICIONES FINANCIERAS

El pago debe realizarse inmediatamente después de realizar el Pedido. El Cliente puede liquidar su pedido mediante las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta bancaria con un plazo de tramitación de un (1) día, o
  • Domiciliación bancaria con un plazo de tramitación de siete (7) días.

El cliente autoriza el cargo automático del importe de sus pedidos por cualquier medio de pago accesible en la cuenta.

En caso de retraso en el pago, para cualquier profesional, además de las indemnizaciones de la demora, toda cantidad no satisfecha en su fecha de vencimiento dará lugar automáticamente al pago de una indemnización fija de 40 euros por los costes de recobro. Los intereses de demora se calculan, desde el vencimiento, a la tasa del BCE más 10 puntos, sin previo aviso.

Después de cada pago, independientemente del medio por el cual se haga efectivo, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación.

Pago con tarjeta:

El Vendedor solo acepta pagos con tarjetas Visa, MasterCard o Maestro.

El pago seguro en línea con tarjeta se lleva a cabo mediante un proveedor de pagos.

Todas las fases de pago con tarjeta están sujetas al sistema de pago HIPAY / BRAINTREE / CHECKOUT, que está totalmente codificado y protegido. El protocolo utilizado es SSL acoplado a la banca electrónica (protocolo 3D secure).

Esto significa que la información de los pedidos y los números de las tarjetas de crédito no se transmiten sin cifrar por Internet. El número de la tarjeta no se imprime en ningún papel, factura, recibo o listado similar.

El Vendedor no tiene conocimiento de los números de tarjeta. HIPAY / BRAINTREE / CHECKOUT no conserva los números de las tarjetas después de transmitir la operación de pago al banco del comerciante. De este modo, nadie tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito de los compradores, ni de forma informatizada ni impresa. El riesgo de que se piratee el número de la tarjeta al comprar en los sitios web del Vendedor con HIPAY / BRAINTREE / CHECKOUT es casi nulo.

Los Profesionales también pueden usar el sistema de débito automático GoCardless (gocardless.com) elegido por el Vendedor. Este sistema está completamente cifrado.

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que el Vendedor no será responsable de fallos de seguridad en los sistemas de pago mencionados, que son responsabilidad exclusiva de su proveedor.

Al pagar mediante tarjeta, la transacción se carga inmediatamente en el momento del pago realizado por el Cliente. El compromiso de pago ofrecido por la tarjeta es irrevocable. Al comunicar sus datos bancarios durante la Venta, el Cliente autoriza al Vendedor a cargar en su tarjeta el importe correspondiente al precio indicado. El Cliente confirma que es el titular legal de la tarjeta que se va a cargar y que está legalmente autorizado a utilizarla. En caso de error o imposibilidad de cargar en la tarjeta, el pedido se cancelará de inmediato.

Las actividades relacionadas con el contrato de venta a distancia son efectuadas por AD TYRES INTERNATIONAL EU ubicada en Level 3 Suite N° 2407, Tower Business Centre, Tower Street Swatar, BIRKIRKARA BKR 4013, MALTA, con número de registro de la sociedad OC 1277.

7. CLÁUSULA DE RESERVA DE PROPIEDAD

Los productos del Pedido seguirán siendo propiedad plena y exclusiva del Vendedor hasta que este reciba el pago íntegro del precio por parte del Cliente.

No obstante, los riesgos relativos a los productos del Pedido se transmitirán al Cliente o a su representante desde su puesta a disposición, independientemente de la reserva de propiedad. La puesta a disposición corresponde a la fecha de entrega.

8. ENTREGA

8.1 Gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos para el Cliente por cualquier compra de dos (2) productos idénticos.

8.2 Plazo de entrega

El Cliente reconoce y acepta sin reservas que los plazos indicados en el Sitio no constituyen en modo alguno un compromiso del Vendedor con el Cliente.

8.3 Dificultades con los productos entregados

De acuerdo con el artículo 7 anterior, los riesgos de pérdida y daño de los productos cubiertos por el Pedido se transferirán al Cliente en el momento en que el Cliente, uno de sus empleados o representantes tome posesión de ellos al firmar el albarán de entrega.

El Cliente, su agente o su representante deben notificar al transportista cualquier reserva de los productos en el momento de la entrega. Estas reservas deben mencionarse de forma explícita y precisa en el albarán para que sean efectivas entre las partes.

Si los productos objeto del Pedido no son conformes o si el paquete recibido está en mal estado, el Cliente podrá rechazar la entrega. A continuación, deberá informar al Vendedor sin demora poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente a través del sistema de tickets. El Cliente deberá devolver los productos no conformes al Vendedor siguiendo las indicaciones dadas por este sobre las modalidades de devolución. Los gastos de devolución asociados a estas modalidades se reembolsarán al cliente.

El Cliente reconoce y acepta que el Vendedor no retirará ningún producto montado o usado.

8.4 Albarán de entrega

El transportista entregará al Cliente un albarán de entrega contra firma. El Cliente reconoce y acepta que la firma por él, su empleado o su representante, de dicho albarán constituye una prueba irrefutable de la fecha de entrega de los productos en cuestión.

8.5 Disposiciones específicas sobre la entrega a la dirección indicada por el Cliente

El Vendedor se compromete a entregar el Pedido en la dirección de entrega facilitada por el Cliente en el momento de realizar el Pedido. A este respecto, el Cliente se compromete a facilitar al Vendedor una dirección de entrega existente, completa y exacta de un lugar en el que se pueda realizar y autorizar el Pedido. El Cliente garantiza al Vendedor que él, un agente o representante debidamente autorizado, estará presente en las instalaciones para recibir el Pedido. De lo contrario, el Vendedor no se hará responsable de ningún retraso en la entrega. En caso de devolución por falta de dirección, los gastos de devolución correrán a cargo exclusivamente del Cliente.

Si el Cliente está ausente en el momento de la entrega, deberá ponerse en contacto con el transportista encargado del paquete para acordar una nueva fecha de entrega o una recogida en el depósito más cercano. En caso contrario, los paquetes serán enviados de vuelta al almacén del Vendedor. Los gastos de devolución correrán a cargo exclusivamente del Cliente y se descontarán del reembolso del Pedido.

9. DERECHO DE RETRACTACIÓN

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de entrega para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que motivar su decisión, ni asumir otros gastos que los previstos en este artículo.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar al Vendedor de su decisión de desistir a través de la interfaz de ticket en su cuenta privada. Tras el ejercicio de su derecho de desistimiento en las condiciones anteriores, el Cliente deberá devolver el Pedido o los productos afectados por el desistimiento, a más tardar en los catorce (14) días naturales siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento.

El Vendedor reembolsará al Cliente la totalidad del precio en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la devolución efectiva del Pedido o de los productos afectados por el desistimiento.

Los productos del Pedido deben ser devueltos en su embalaje original, sin haber sido montados, utilizados o dañados. En caso contrario, el Vendedor no efectuará ningún reembolso al Cliente, y le podrá facturar los gastos de devolución mencionados.

10. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD Y PRESCRIPCIÓN

El Vendedor asumirá únicamente las consecuencias financieras de los daños directos y previsibles causados al Cliente por una falta probada del Vendedor, en las condiciones y dentro de los límites definidos a continuación.

El Vendedor no se responsabilizará en ningún caso de las consecuencias financieras derivadas de daños indirectos o imprevisibles como, por ejemplo, el lucro cesante, el perjuicio comercial, la pérdida de volumen de negocios o de beneficios, la pérdida de clientela, la pérdida de una oportunidad, el coste de obtención de un producto, etc.

Se especifica expresamente que la responsabilidad del Vendedor ante el Cliente no podrá superar el importe total de las sumas efectivamente pagadas por el Cliente por la Venta en cuestión.

El Cliente podrá responsabilizar al Vendedor por el incumplimiento del Contrato únicamente durante un período de un (1) año a partir de la fecha del incumplimiento en cuestión.

11. FUERZA MAYOR

Las obligaciones del Vendedor se suspenderán automáticamente en caso de fuerza mayor, es decir, un acontecimiento ajeno a la voluntad del Vendedor, que no podía preverse razonablemente en el momento de la celebración del contrato, cuyos efectos no pueden evitarse con medidas adecuadas y que impide al Vendedor cumplir con su obligación.

Las Partes acuerdan que el Vendedor no será en ningún caso responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones causadas por un caso de fuerza mayor, y no habrá lugar a ninguna indemnización o penalización en este caso. Si el caso de fuerza mayor supera un periodo de dos (2) meses, cualquiera de las partes tendrá derecho a rescindir el contrato mediante carta certificada con acuse de recibo.

12. DATOS PERSONALES

El Cliente declara haber leído y aceptado la política de privacidad disponible en el Sitio.

13. DOCUMENTOS CONTRACTUALES

El contrato consta de los siguientes documentos contractuales:

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. El Formulario de Pedido.
  3. El Albarán de entrega.

En caso de contradicción o discrepancia entre las disposiciones de dos de los documentos, prevalecerá la disposición del documento de mayor rango (por ejemplo, el albarán prevalecerá sobre la hoja de pedido; la hoja de pedido prevalecerá sobre las CGC).

Ninguna mención hecha por el Cliente, su empleado o su representante en el albarán de entrega que no sea su firma se considerará contractual en ausencia de aceptación por parte del Vendedor.

El conjunto de documentos contractuales mencionados anteriormente representa la totalidad de los compromisos existentes entre las partes. Estos documentos contractuales reemplazan y anulan cualquier compromiso previo, oral o escrito, relacionado con la Venta.

14. LEY APLICABLE

Las presentes CGC están sujetas a la legislación andorrana y cualquier litigio que surja en virtud de las mismas se someterá a la jurisdicción de los tribunales andorranos.